viernes, 22 de mayo de 2020

Viernes 22 de mayo

¡Buenísimos días de viernes! Vamos a darle un poco de alegría a la mañana y vamos a mover el esqueleto antes de ponernos manos a la obra.





¡Vamos a por todas!

En Ciencias Naturales estamos viendo las funciones vitales del ser humano, que son relación, nutrición y reproducción, vamos a seguir centrándonos en la función de  NUTRICIÓN. 

Recordamos que dentro de esta función forma parte el APARATO RESPIRATORIO, APARATO CIRCULATORIO, APARATO DIGESTIVO Y APARATO EXCRETOR.


Hoy repasaremos el APARATO DIGESTIVO Y EL APARATO EXCRETOR, muy atentos a los vídeos para poder hacer las siguientes fichas.


 







Por último, vamos a hacer un repaso de cada una de las funciones que tienen cada uno de los aparatos que hemos visto esta semana en Ciencias Naturales.


En nuestra clase virtual de hoy de Ciencias Sociales, vamos a recordar algo en lo que estáis muy concienciados que es el cuidado del medio ambiente.  Lo recordaremos mediante la regla de las tres erres, lo refrescaremos en el siguiente vídeo.



Después de recordar estas sencillas reglas, vamos a leer un cuento cortito llamado "La rana de los tres ojos"


Cuento

A continuación os dejo un trabajo que tenéis que realizar haciendo una reflexión sobre lo que hemos visto en clase y el cuento que hemos leído. 

Verás es muy fácil y creativo, ya que puedes utilizar el formato o soporte que más te guste, puedes realizarlo en la libreta, un vídeo contestando a las preguntas, un audio, imprimiendo la ficha.... tú eliges como hacerlo.

El plazo de entrega de la tarea será como máximo hasta el próximo viernes 29 de mayo y no olvides mandármelo al correo para que vea lo bien que te ha quedado.

Trabajo Ciencias Sociales

¡Vamos con Matemáticas! Vamos a repasar los gráficos, a recordar como los interpretábamos
y a crear nosotros uno. ¿Recordáis que era muy fácil?

Vamos a ver este vídeo para recordar un poquito como interpretar las gráficas:



¿Fácil? ¡Adelante a por esta ficha!

Lee muy bien los enunciados y los datos que se representan. Recuerda que cuando
respondemos a una pregunta no sólo debemos expresar el número. Es decir, si nos preguntan
¿Cuántos minutos tardó? 35 minutos.

En el último ejercicio debes crear tú el gráfico observando los datos de la tabla y arrastrando
cada barrita a su lugar.

Ficha


Ahora es tu turno, vas a crear tú el gráfico y contestar a las preguntas.

Crea tu gráfico

 ¡Buen trabajo mis chic@s!

 ¡Que tengáis un fin de semana fantástico!

 ¡A SER FELICES!


No hay comentarios:

Publicar un comentario