¡Buenos días cic@s! ¿Cómo estáis? Seguro que fenomenal.
¡Vamos a darle caña al día!
En matemáticas vamos a trabajar esta ficha interactiva en la cual vamos a ver los números del 0 al 999. Ordenamos números de menor a mayor, continuamos con series numéricas muy facilitas y redondeamos a la decena más cercana. ¡Vamos a por ello!
Antes de comenzar, vamos a recordar cómo se redondeaba a la decena más cercana ya que hace tiempo que no lo vemos y se nos ha podido olvidar un poco.
Cuando queremos redondear un número a la decena más próxima, por ejemplo el 56, nos fijamos en las unidades.
Siempre que la cifra de las unidades sea 5 o mayor que 5, redondearemos a la siguiente decena, es decir, como la unidad 6 es mayor que 5, redondearemos a la decena más cercana, la cual es 60.
Otro ejemplo, el número 43, su unidad es inferior a 5, por tanto, la decena más próxima es 40.
Cuidado con los números cuya unidad es 5, como por ejemplo 75, éstos los tenemos que aproximar a la siguiente decena, es decir, al 80.
Para ver un ejemplo, darle a este video en el que también lo explican.
Y ahora que esta todo claro, ¡a trabajar!
Ficha mates
Ahora en Art, nos vamos a convertir en fotógrafos, así que, tienes que hacer dos fotos y enviarlas al correo. ¿Qué tipo de foto? Puede ser el paisaje que se ve desde tu ventana o el balcón, una foto de tu mascota, o tu hermano o hermana posando.... sé creativo.
En naturales, la semana pasada comenzamos viendo la diferencia entre seres vivos y seres inertes.
Dijimos que los seres vivos, pueden ser las personas, los animales o las plantas. Nosotros vamos a ver un poquito más en profundidad a los animales. ¿ Recordáis que empezamos a estudiar los animales vertebrados e invertebrados?
Pues hoy vamos a clasificar a los animales según su forma de nacer. Como ya sabéis los animales pueden ser vivíparos, si nacen de la barriga de su mamá u ovíparos, si nacen de huevos.
Las aves, los peces y la mayoría de los reptiles son ovíparos.
La mayoría de los mamíferos (vaca, leon, perro, caballo...) y algunos reptiles son vivíparos.
Fácil, ¿verdad?
Ahora vamos a trabajar esta ficha tan chula.
En lengua vamos a describir a Cti stoff, Elsa y Anna. Fíjate bien en uno de ellos y descríbelo.
¡Qué debemos poner en la descripción?
Atento a la siguiente imagen.
¡Guárdalas bien, que el lunes en clase las vamos a leer!
Es todo por hoy.
¡Hasta mañana mis chic@s!
¡A ser felices!
No hay comentarios:
Publicar un comentario